Maido vuelve a ser elegido el mejor de América Latina
El Maido repite como rey de los restaurantes de Latinoamérica.
A+

El establecimiento Maido, del chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura y situado en Lima, fue elegido anoche, por cuarta vez, como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, en una ceremonia organizada en Buenos Aires.

El segundo puesto lo obtuvo el también peruano Central, mientras que la tercera posición se la quedó el restaurante Pujol, de México El espacio cultural La Usina del Arte congregó a los 50 mejores establecimientos gastronómicos de la región, donde destacó la presencia peruana. El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, obtuvo el premio Sustainable Restaurant. Asimismo, Pía León recibió el premio al mejor ingreso en la lista del 50 Best Latam.

El chef peruano Pedro Miguel Schiaffino fue reconocido con el premio America Express Icon. “Hay muchos productores, muchos productos que esperan ser usados por ustedes. Todavía hay mucho por hacer”, dijo Schiaffino en su breve discurso. Un día antes, los chefs invitados a la gala experimentaron una verdadera experiencia argentina, con un homenaje al plato más emblemático de la nación platense: el asado.

“Desde empanadas hasta choripán, los invitados a la fiesta de los chefs de anoche en el hotel Four Seasons en Buenos Aires, ¡experimentaron el amado asado de Argentina!”, indicó la organización del 50 Best Latam, conocido también como el Óscar de la cocina latinoamericana.

252 EXPERTOS

Para elegir a los 50 mejores restaurantes de la región se organiza una encuesta en la que participan 252 expertos. Se trata de periodistas y críticos gastronómicos, chefs y dueños de restaurantes, que votan los diez establecimientos en los que hayan tenido sus mejores experiencias en el último año y medio.

Los premios están organizados por William Reed Business Media, una editorial y plataforma británica que también difunde la nómina de mejores 50 restaurantes a escala mundial, antes elaborada por la revista londinense “Restaurant”, precisa.

Como parte de la agenda de la gala hubo charlas con referentes de la cocina internacional y hoy se entregará el premio al mejor pastelero. Así, los máximos referentes de la cocina mundial, entre cocineros y reposteros, participaron en la ceremonia de entrega, que, por primera vez, se celebró en Buenos Aires.

TERCERO CONSECUTIVO

  • El Latin America’s 50 Best Restaurants se ha realizado antes en Colombia, México y Perú.
  • Maido, repitió por tercer año consecutivo como Mejor Restaurante de Latinoamérica.
  • El premio a la Mejor Mujer Chef fue para la chilena Carolina Bazán.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.