¿Makanaky fue contratado por alcalde de Trujillo? Esta es la historia

Arturo Fernández dio sus descargos.


El tiktoker Makanaky compartió un particular video en sus redes sociales, en el que comentó acerca de su supuesta contratación como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

El peculiar suceso generó indignación y desconcierto por parte de cientos de usuarios en redes sociales, quienes condenaron la disposición.

“Arturo Fernández, te doy las gracias, por aceptar mi carta de cargo de gerente de Educación. Muchas gracias por los 500 soles. Qué rico seré, car$%, más el pago full”, se le escuchó decir a Einer Gilbert Alva León, alias Makanaky, quien en los últimos meses fue denunciado por diferentes altercados y comentarios deplorables.

Alcalde de Trujillo desconoce a Makanaky

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se mostró indignado por los comentarios que lo condenaron tras presuntamente haber contratado al influencer. Es así que aseguró que lo ocurrido se habría tratado de una broma de mal gusto por parte de un grupo de hackers.

“Esa no es la página oficial, esa es la página que fue asaltada por delincuentes de imagen. Es una difamación, está para una querella. Pero, como ustedes verán, ellos son los protegidos de los Cuellos Blancos, uno de los integrantes ha comprado esa radio (que lanzó la información de Makanaky). Mejor contrato a César Acuña, creo que haría un mejor papel que Makanaky”, declaró el burgomaestre a Radio ‘Cadena 96’.

MÁS INFORMACIÓN: Makanaky rompe su silencio y vuelve a generar polémica en redes sociales

Cuando le preguntaron sobre la controversia en torno a la filtración de documentos relacionados con el polémico nombramiento, Fernández reafirmó que el municipio de Trujillo no suscribió ningún contrato con el tiktoker.

Además, señaló que la noticia se originó en una página dedicada a difundir información falsa.

“Es totalmente falso, es algo que solamente a un descabellado se le puede ocurrir eso, a una persona que no tiene dos dedos de frente, pero ya estamos acostumbrados”, detalló para Perú21.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Encuesta CIT: El 87 % de limeños teme que les roben | Persiste miedo en las calles

‘Marcha nacional’: así fue el tercer día de movilizaciones en el Centro de Lima

Pataz tendrá una base policial para fortalecer la seguridad, asegura ministro del Interior

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.