Mal aliento: Aprende por qué se producen y como combatirlas
La condición llamada ‘halitosis’ o mejor conocida por ‘mal aliento’, no solo afecta a las personas en las mañanas, sino en la vida social, profesional y psicológica, generando situaciones de vergüenza e inseguridad.
El mal aliento es causado principalmente por las bacterias que habitan en la boca y en la superficie de la lengua, las cuales se acumulan por la falta de higiene oral o por enfermedades bucales, pero este mal tiene varios orígenes.
Según la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, indica que otras causas producen el mal aliento. Una de ellas puede ser los residuos de alimentos que quedan entre los dientes, paladar y en la lengua.
Otra de las causantes es fumar tabaco, mala técnica de higiene bucal. Es importante usar elementos auxiliares de limpieza como hilo dental, limpiador de lengua y cepillos interdentales, para reducir la cantidad de bacterias en la boca.
También las dentaduras postizas, las boca seca o Xerostomía. Recordemos que las personas con la boca seca tienen mayor riesgo de sufrir mal aliento debido a que las glándulas salivales no producen la saliva necesaria para lavar las partículas de comida de la boca.
Medicamentos, La presencia de caries dental, gingivitis y periodontitis, así como infecciones por llagas, herpes labial, aftas o heridas quirúrgicas causadas por la extracción de un diente. Amígdalas, su forma de la amígdala está relacionada a la acumulación de alimentos e infección de estas cuando presenta criptas.
SEPA MÁS DE: Prevenga y cure males digestivos
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.