Mala: alcaldesa reporta que diez personas presentan contusiones leves tras sismo
Sonia Ramos, alcaldesa de Mala
A+

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, comunicó que diez personas presentaron contusiones leves al intentar abandonar sus viviendas durante el sismo de magnitud 6.0 que sacudió la región de Lima la noche del último martes.

«Hemos tenido reportes hasta las 3 a. m. de diez personas heridas con contusiones de leve a moderado», declaró este miércoles a RPP Noticias.

PUEDES VER | Jorge Muñoz tras sismo en Mala: «Hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño»

Asimismo, informó que hay algunos daños materiales en el Asentamiento Humano ‘Dignidad Nacional’, en Mala. «Hay viviendas afectadas con desprendimiento de techos y paredes, ya que son viviendas de material de adobe», anotó.

Frente a ello, Ramos indicó que la zona se ha declarado en «peligro», debido a que hay un muro de contención que se debilitó tras el movimiento.

«El muro ha seguido en pie tras el sismo. Estamos cerrando la calles y estamos con la población conversando para ver su reubicación», expresó.

PUEDES VER | ‘Los Sinchis de Mazamari’ celebran su 56 aniversario

La burgomaestre agregó que las viviendas afectadas vienen siendo empadronadas a fin de identificar cuáles presentan perjuicios materiales.

SISMO

Como se sabe, un sismo de magnitud 6.0 se reportó a las 21:54 p. m. en Lima, la noche del martes 22 de junio, según informó el Instituto Geofísico del Perú en sus redes sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.