‘Maldito Cris’: cómplices fueron liberados por Fiscalía y, en respuesta, PNP envió contundente mensaje

Sujetos integran la peligrosa organización 'Tren de Aragua'.


Delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el operativo contra el ‘Maldito Cris’, fueros liberados por la Fiscalía, entidad encargada de formalizar las acusaciones, apenas dos días después de la detención.

Tras la muerte de Joseph Fuentes González, el pasado 16 de junio, los detenidos fueron sometidos a pruebas de plomo, bario y antimonio, los cuales dieron positivo, siendo compatibles a residuos de disparos por armas de fuego. Hampones responden a los nombres de Daniel Vargas García, de 24 años, y Danny Marcano Andrade, de 28.

Según el informe de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, la Policía se excedió unas horas en ponerlos a disposición del Ministerio Público; un aspecto ínfimo tomando en consideración que se eran cómplices del sicario más buscado del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Maldito Cris’: criminal fue ‘homenajeado’ por otros sicarios con balazos al aire

La fiscal a cargo del caso es María del Socorro Abad, quien pese a las pruebas y detenidos en flagrancia delictiva, dejó en libertad a estos criminales que forman parte de la organización Tren de Aragua.

Frente a esta injusticia, la Policía envió un contundente mensaje por medio de un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para explicar el motivo y el proceso que hubo con estos dos sujetos, haciendo énfasis en su peligrosidad.

Asimismo, el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri, aseguró que seguirán cumpliendo con su trabajo: “Ante eso, no nos vamos a amilanar, y seguiremos trabajando como debe de ser”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

Día del Amigo: ¿Cuándo y por qué se celebra en el Perú?

Defensoría del Pueblo advierte: Solo 60 cámaras de videovigilancia en Lima están operativas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.