‘Maldito Cris’: la última fiesta del criminal que, con cuatro armas de fuego, desató un tiroteo en plena calle
Delincuente al que se atribuye cinco muertes en Perú, estaba acompañado de un miembro de la peligrosa banda 'Tren de Aragua'.
'Maldito Cris': cómplices fueron liberados por Fiscalía y, en respuesta, PNP envió contundente mensaje.
La cuadra 33 de la Av. Universitaria, en San Martín de Porres, se convirtió en el escenario de un violento tiroteo, que dejó la muerte de Christopher Joseph Fuentes González, más conocido como ‘Maldito Cris’, quien se enfrentó a la Policía para no ser capturado por el crimen que cometió en abril pasado cuando asesinó al sereno Luis Manrique, en Surco.
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ya habían localizado al ‘Maldito Cris‘. Rastrearon sus llamadas, sabían de los chips que frecuentemente botaba, y del cambio de sus guaridas cada semana. También estaban enterados de sus recorridos de sur a norte, por donde, luego de dos meses, se le encontró.
Pero, este viernes el seguimiento hacia el ‘Maldito Cris’ fue inusual. En la mañana apagó su celular y, en la noche, se fue a celebrar a una fiesta con dos amigos, en un establecimiento de la parte baja del hotel Amanecer, muy cerca de una sede del Ministerio Público. Impresionantemente, por esa zona se escondió durante varias semanas.
La PNP reportó que uno de los acompañantes con los que festejaba el delincuente fue vinculado con el ‘Tren de Aragua’, una megabanda criminal de Venezuela que opera en el país, y en Colombia, Brasil, Chile y Bolivia. Lo que evidencia el entorno peligroso en el que se encontraba el despiadado prófugo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Juliana Oxenford fue tendencia en redes tras muerte de Maldito Cris
Al percatarse de la Policía, el ‘Maldito Cris’ intentó huir en su moto lineal, desatando una balacera que dejó dos detenidos y cuatro policías heridos. En medio de este enfrentamiento, el sujeto fue abatido, rodeado de 30 casquillos de bala.
Con su cádaver en la pista, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisó los bolsillos del criminal, donde impresionantemente encontraron cuatro armas de alto calibre. Una de ellas la empleó para apuntar a los agentes de la PNP en su intento de huida.
El ‘Maldito Cris’ fue un criminal altamente peligroso. En nuestro país, la PNP lo responsabilizó de la muerte de cinco personas, entre ellas el sereno de Surco, Luís Manrique, y un “agente de seguridad del Estado”. Por otro lado, en Venezuela le atribuyen delitos cometidos entre 2015 y 2018. Allí fue detenido por homicidio calificado y hurto.
‘Maldito Cris’ no actuaba solo
El director de Investigación Criminal, Óscar Arriola, precisó que el ‘Maldito Cris’ actuaba con una particularidad, apuntando a la cabeza o al cuello. De esta forma, asesinó al sereno Luis Manrique. Sin embargo, él no actuaba solo, su expareja Wanda del Valle, alias ‘La bebecita del crimen’, era su mano derecha. Ella se encarga de la parte logística de sus actividades delicitivas.
Mininter y comuna de Surco ofrecían 130 mil soles por su paradero
El Ministerio del Interior lo incluyó en su Programa de Recompensas y ofrecía 80 mil soles por su paradero. La Municipalidad de Surco, en tanto, dispuso otros 50 mil soles, aunque él escapó en dos ocasiones.
Al enterarse de la muerte del prófugo asesino, el alcalde del distrito, Carlos Bruce, afirmó que estaba “contento”, ya que había un delincuente menos y “no podrá hacer más daño”.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Camarada ‘Carlos’: así fue el trasladado del sanguinario terrorista
Defensor del Pueblo en contra del aborto en niñas: Esa no es la solución
Efecto de El Niño sería mayor que el de Yaku
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.