Mañana vence plazo para presentar renuncia a partidos políticos

De acuerdo al plazo establecido en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las elecciones congresales.

Mañana vence plazo para presentar renuncia a partidos políticos
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:47 pm

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este viernes 18 vence el plazo para hacer formal la desafiliación a algún partido político, en caso deseen afiliarse a otro, con miras a las próximas elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del 2020.

La renuncia se efectúa ante la propia organización política, por medio de una carta simple o notarial entregada en forma personal o remitida vía correo certificado, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su recepción.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Todo garantiza que ahora el 26 de enero habrá elección”

Una vez realizado dicho proceso, se debe entregar una copia de la misiva a la mesa de partes de la sede central del JNE, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1070, o a cualquiera de las Oficinas Desconcentradas en el interior del país, en el horario de 08:00 a.m. a 16:45 p.m. y ya estaría habilitado para formar otra lista.

Cabe resaltar que el plazo está establecido en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, aprobado mediante Resolución 0156-2019-JNE, de conformidad con la Ley de Organizaciones Políticas.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori