Manchay: Corte Superior de Lima Sur y la Municipalidad de Pachacámac inauguran “despacho móvil”

Este proyecto tiene como objetivo promover el acercamiento de los servicios del sistema de justicia a las poblaciones más vulnerables y dictar las medidas de protección.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:33 am




El Alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano, junto a la Juez Suprema Janet Tello Guilardi y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Juan Vicente Veliz Bendrell, participaron de la inauguración del nuevo proyecto DESPACHO MÓVIL, el cual tiene como objetivo promover el acercamiento de los servicios del sistema de justicia a las poblaciones más vulnerables y dictar las medidas de protección, en caso corresponda, de manera inmediata, atendiendo así los casos de violencia familiar.

Este proyecto contará con la participación de un juez, un secretario y un psicólogo del Módulo de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, quienes se trasladarán a bordo de unidades vehiculares que servirán como despachos para la atención judicial y psicológica, respectivamente.

Por otro lado, la Juez Suprema Janet Tello Guilardi expresó: “Manchay es una comunidad que tiene alrededor de 200 mil habitantes y no tiene lugares cercanos de administración de justicia que puedan serles accesible. Entonces, se ha visto por conveniente que zonas que se encuentran alejadas de las sedes de las cortes y que requieran de justicia sean las primeras que se vean beneficiadas con esta alternativa de desplazamiento de los servicios de justicia hacia las zonas como Manchay.

TAMBIÉN PUEDES VER: Embajador de Japón visita instituto público Simón Bolívar

Asimismo, la primera autoridad del distrito mencionó: “Nuestra misión siempre ha sido gestionar y hoy la Corte Superior de Lima Sur le da a Manchay la oportunidad de tener de cerca la justicia. Nuestro próximo objetivo será tener una Corte Superior acá en Manchay que pueda ayudar a nuestro pueblo a tener la justicia cerca, en su barrio.

Finalmente, el Presidente de la Corte Superior de Lima Sur indicó que el horario de atención será desde las 8:00 a.m. Hasta las 4:45 p.m. Así también explicó que existe un cronograma establecido para llevar a cabo un servicio rotativo por los distritos que pertenecen su Jurisdicción.

DATO

El DESPACHO MÓVIL, estará instalado en la Plaza Cívica de dicho distrito los días martes y jueves de 8 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde y los miércoles y viernes se instalará en San Juan de Miraflores, en el mismo horario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebooky Twitter.









Top
Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]

Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]