Manchay: denuncian que albergue mata a perros y los tiran a la basura

Un grupo de rescatistas acudieron a la policía y esperan la intervención inmediata.

Un grupo de rescatistas de animales abandonados denunciaron que el albergue “Huellitas felices Perú”, ubicado en Manchay (Pachacamac), «viene asesinando a perros, los meten en costales y los tiran a la basura, solo porque no recepcionan alimentos y les causan un gasto económico», a pesar de contar con ayuda de ONGs extranjeras y nacionales.

Según comentaron los denunciantes a EXPRESO, se trata de una mafia familiar, administrado por Nataly Mercedes Oblitas Arancibia, quien presuntamente junto a su familia (madre, padrastro, hermanos y pareja), trabajan con el negocio de criar a canes sin raza y de raza para venderlos, asimismo, cuentan con un ‘Pet shop’ donde comercian comida para las mascotas, a pesar que estas provienen de donaciones.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña: Antauro Humala busca refundar el país

Además, este albergue participa en ferias distritales de adopción de cachorros, es ahí donde entregan otros indefensos perros con la condición de que la gente done dinero o regale costales de croquetas para los animales, aunque, estos son para su beneficio monetario. Por si fuera poco, buscan «padrinos» para que depositen a diario dinero para su alimentación, pero dinero tendría otra finalidad, acusan.

Extrabajadoras de Oblitas informaron a los rescatistas que no soportaron más ver esta situación y decidieron tomar fotografías y videos a los cadáveres de los canes que permanecían dentro de los costales listos para llevarlos al basurero.

Estas jóvenes viven amenazadas, pues temen que les pase algo tras haber revelado el modus operandi del albergue “Huellitas felices Perú”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.