Manifestantes intentaron tomar el Gran Mercado Mayorista de Lima

Huelguistas quisieron tomar posesión de manera violenta del principal centro de abastos de la capital.

Un grupo de revoltosos intentaron tomar el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. La turba amenazó a los comerciantes, exigiéndoles que se unan a su ‘causa’.

La marcha contra el gobierno de Dina Boluarte llegó desde avenida La Cultura e intentó ingresar por la puerta principal. Pero esta no sería la primera vez. El martes trataron de entrar al mercado para forzar a los pequeños empresarios, pero ellos se negaron de manera rotunda a involucrarse en las protestas.

MÁS INFORMACIÓN: Desabastecimiento e inflación en la capital debido a manifestaciones

Antonio Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A, comentó: «Hemos estado recibiendo con normalidad los productos desde la Carretera Central y Panamericana Norte. Ya llegaron alrededor más de 5,000 toneladas de alimentos. Esperamos que los accesos del sur se vayan desbloqueando para seguir abasteciendo».

Sí hay productos de primera necesidad en Mercado Mayorista

«Hay un impacto en los productos como la cebolla y el camote que provienen de la zona sureña. Tenemos un stock aproximado de 3 días para mitigar la coyuntura. Pero igual hacemos un llamado a la paz y calma. Debemos pensar en el prójimo para salir adelante de la mala situación», sostuvo en Panamericana TV.

Ante este problema, dijo que hay otras opciones. «Por ejemplo, la cebolla también proviene de Barranca. Del centro también pueden traer camote. Eso nos permite tener un stock mínimo de seguridad que puede seguir abasteciendo a la ciudad. Pero es innegable el impacto mientras pasan más los días».

Garantiza más seguridad y hace llamado a la calma

A raíz del suceso, se ha reforzado el personal de seguridad privada: «He ingresado a conversar con los comerciantes el día sábado. Les he explicado la coyuntura. Le damos la confianza al agricultor, los camiones van a poder llegar a Lima»

«Existe abastecimiento y buena disposición de todos para vender los productos. No especulen con los precios. En relación a la manifestación, nos hemos abastecido de alrededor de 50 efectivos policiales adicionales a los que ya hay dentro del mercado para controlar los accesos y hacer que la protesta se desarrolle con normalidad».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

En el marco de protestas, solo estará un grupo de agentes policiales en vez de un contingente completo, puesto que la mayoría están destacados a resguardar el Centro Histórico de Lima y las zonas donde hay más manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.