Manifestantes protestan frente a la casa de Beto Ortiz
A+

Un grupo considerable de manifestantes se congregaron frente al departamento del periodista Beto Ortiz, en Miraflores, tras las declaraciones que dio en su programa «Beto a Saber» en relación a los jóvenes que salían a marchar en contra de la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama a la Presidencia. Según señaló el comunicador, los muchachos fueron motivados a salir a las calles por diversos políticos como Julio Guzmán, Ollanta Humala o Verónika Mendoza. 

Producto de estos encolerizados reclamos, Beto Ortiz tuvo que salir al aire desde la clandestinidad. También hubo otra conglomeración que se apostó a las afueras del canal de televisión Willax, en el distrito de San Borja.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, voceado para premier

Ante ello, la abogada y empresaria Madeleine Osterling se pronunció y lamentó la «intolerancia de un país que se dice democrático». «Una lástima tanta intolerancia en un país que se dice democrático y respetuoso de la libertad de expresión. Fuerza Beto, la mayoría no necesariamente tiene la razón. Nunca renuncies a tus convicciones», escribió en Twitter.

Posteriormente, se dirigió al flamante presidente de la República, Francisco Sagasti, y lo instó a que haga un llamado a la calma. «Señor Sagasti tiene que llamar a la calma, el respeto y la tolerancia. Su mensaje de esperanza y conciliación no se condice con este desenfreno, intolerancia y persecución», manifestó.

PUEDES VER | TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.