Manifestantes queman patrullero en marcha contra el Congreso [FOTOS]
A+

Desde las 5 p.m. se viene desarrollando, en las inmediaciones del Centro de Lima, una movilización, que ha congregado a centenares de personas que rechazan las últimas acciones del Congreso de la República.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que pretendieron llegar hasta el Congreso. Otro grupo prendió fuego a un vehículo policial, el suceso se registró en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco.

Las adquisiciones de frigobares, televisores, iPads y rosas, serian, junto a las desafortunadas acciones de algunos parlamentarios, los motivos por lo cuales se desarrolla esta marcha.

De esta manera, se desarrolla la segunda marcha en contra del Congreso luego de que el jueves de la semana pasada, cientos de manifestantes recorrieran las calles del Centro de Lima, con el mismo objetivo.

La marcha fue convocada por el Colectivo Dignidad Educación y el Colectivo Dignidad, que también apuntan a expresar su rechazo por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) específicamente al del precio del Diesel, que generaría un mayor inflación.

En las redes sociales, se puede leer la convocatoria a esta movilización que decía:»Hacemos un llamado a todo el pueblo peruano a marchar contra el paquetazo y este congreso corrupto». El evento se llamaba ‘Marcha contra el paquetazo / Cierren el Congreso corrupto’.

(Fotos: Richard Barrueta/EXPRESO)

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala declara ante Comisión Lava Jato por nexos con Odebrecht [EN VIVO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.