Marcha del Orgullo: Daniel Salaverry autoriza que el colectivo LGTBI use la Plaza Bolívar [DOCUMENTO]

El movimiento LGTBI solicitó a través de una carta, el uso de la plaza del Parlamento para que sus representantes se reúnan con algunos congresistas.

Marcha del Orgullo: Daniel Salaverry autoriza que el colectivo LGTBI use la Plaza Bolívar [DOCUMENTO]
(Foto: ATV)
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 1:34 pm

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, autorizó que el colectivo ‘Marcha del Orgullo’ use la Plaza Bolívar para reunirse con los parlamentarios. Cabe precisar, que un documento dirigido al titular del parlamento fue presentado por nueve legisladores de diversas bancadas.

Según el oficio, el movimiento LGTBI solicitó a través de una carta, la autorización para este jueves 27 de junio, el uso de la plaza del Parlamento para que sus representantes se reúnan de forma pacífica durante dos horas con algunos congresistas.

PUEDES VER: Costa Rica: Scotiabank pagó US$ 2 millones por Toledo

Dicho documento, firmado por lo congresistas Alberto De Belaunde, Gino Costa, Marisa Glave, Tania Pariona, Alberto Quintanilla, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Patricia Donayre y Guido Lombardi, exhortó lo siguiente: “Las organizaciones, colectivos y activistas que participarán de esta actividad, podrán ser recibidos por congresistas de la República a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odios por orientación sexual e identidad de género”.

Como se recuerda, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ se convirtió en el primer movimiento ciudadano en usar la Plaza Bolívar. Esta autorización fue brindada por Daniel Salaverry, a pedido del legislador Julio Rosas.

PUEDES VER: Vela Barba: “Keiko Fujimori está presa por información que nos llegó por acuerdo con Odebrecht”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso