Marcha del Orgullo Gay: Movilización recorre las calles del Centro de Lima [FOTOS]

Salvador del Solar, Alberto de Belaunde y Marisa Glave participan en ella.


ACTUALIZACIÓN

Diversos colectivos y activistas de la comunidad LGTBIQ participan de la XVIII Marcha del Orgullo Gay en Lima. En la movilización están presentes personajes de la política peruana, como el premier Salvador del Solar, el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) y la legisladora Marisa Glave ( Nuevo Perú).

También se encuentran recorriendo las calles del Centro de Lima, la encargada de las subgerencias son la de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgos de Desastres de La Victoria, Susel Paredes, junto a su esposa y otras amigas.

(Fotos: Gerald Suárez/EXPRESO)

NOTA ORIGINAL

Este sábado 29 de junio se desarrollará la 18° edición de la Marcha del Orgullo Gay en Lima, en la cual convoca participa no solo la comunidad LGBTI+, sino también ciudadanos que fomentan el respeto por ellos.

Los organizadores de la movilización comentaron en sus redes sociales que la finalidad de la marcha es «exigir igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género» en el Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bruce: Espero que la ‘Marcha por el Orgullo Gay’ también ingrese a plaza Bolívar

«Prepárate, anima e incentiva a tus amigxs de la universidad, de tu barrio, de tu trabajo, y cómo no también a tu familia. Son dieciocho años visibilizándonos y apostando por un mundo más justo y equitativo», expresaron en el evento de la marcha.

RUTA

El punto de encuentro para participar de la Marcha del Orgullo Gay es en el Campo de Marte (Jesús María), ahí se concentrarán desde las 2 de la tarde.

La ruta es: inicia en el Campo de Marte, seguirá por las avenidas de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y culminará en la emblemática Plaza San Martín.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.