Marcha en la plaza San Martin en contra del alza del combustible
A+

En la plaza San Martin, un grupo de ciudadanos salieron a las calles para hacer una movilización llamada «Marcha contra el Alza del Combustible»,como muestra de su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas de bajo octanaje, algo que según los organizadores de la movilización, es «excesivo».

Con pancartas y letreros, cientos de personas se han congregado en la conocida plaza del centro de Lima para, aparte de marchar contra el incremento de los combustibles, hacerlo también por la decisión del Congreso de la República de adquirir artículos como, frigobares, televisores, tablets, entre otros.

En ciudades como Ayacucho, Puno y Cuzco también se han registrado movilizaciones de este tipo, para pedir la derogatoria del decreto supremo, que ha provocado el incremento del precio del galón de combustible, generando descontento entre los ciudadanos.

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Iver Quispe, declaró hace poco a la prensa que “el incremento del precio del combustible, siempre va repercutir en el aumento del precio de otros productos y ello perjudicará directamente los ciudadanos».

Cabe recordar que, el pasado 10 de mayo el Gobierno, decretó el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo del tabaco, bebidas alcohólicas y azucaradas, así como de vehículos y combustibles más contaminantes.

SEPA MAS DE: Luis Galarreta no se arrepiente de llamar “mermeleros” a periodistas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.