Marcharán para protestar por 30 feminicidios en 2019
A+

Decenas de organizaciones civiles marcharán este viernes  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para protestar contra los 30 casos de feminicidio registrados en el país en el presente año.

El colectivo Canto a la Vida, formado por 80 agrupaciones feministas, partidos políticos y sindicatos, expresó que «cada 48 horas es asesinada una mujer por querer terminar una relación violenta o no querer retomarla, por querer ejercer su autonomía».

El año pasado, la violencia machista mató a 149 mujeres en Perú y este año la movilización del 8 de marzo, que recorrerá el centro de

Lima, tendrá el lema «Mujeres libres de violencia”.

El colectivo pidió al Gobierno que implemente las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, para terminar con la violencia contra las mujeres, fortaleciendo el sistema nacional que creó la ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Igualmente, las manifestantes exigen que el Ejecutivo apruebe la política nacional de igualdad de género y que supervise su cumplimiento, así como que la Corte Suprema de Justicia no judicialice la política educativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.