María Angélica: Una madre centenaria

A días de cumplir 100 años, química farmacéutica celebra esta fecha especial trabajando. Conoció a Luis Alberto Sánchez y a Odría, y superó la covid.

Por César Rojas

Con una sonrisa que encanta, a sus 99 años de edad María Angélica Valera Odiaga viuda de Revoredo celebra su Día de la Madre lúcida, y hasta ejerciendo su profesión de química farmacéutica.

Una vitalidad sorprendente, tal vez motivada por su inocultable buen humor, parece ser la clave de su longevidad.

«Yo vine de Trujillo a Lima, y acá postulé a la San Marcos. Cuando entré, fui a recoger mi carnet universitario donde el rector, que era Luis Alberto Sánchez, todo un caballero. Yo estaba sentada fuera de su oficina, y él me hizo pasar y me felicitó», recuerda.

Su padre fue oficial del Ejército Peruano en los años en que aún había conflictos externos, e incluso pudo participar en un golpe de Estado. Sin embargo, optó por ser demócrata, y tuvo varios hijos, incluso uno mayor que María Angélica que ya tiene 102 años y vive en Arequipa.

Trabaja en botica del callao

Aunque usted no lo crea, la dama viene trabajando en una botica del Callao y el 13 de mayo cumple cien años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.