María del Carmen Alva: «El 50 % de colegios en el Perú están en mal estado»

Continúa campaña de fiscalización «Colegios en emergencia».

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, constató en Payet, distrito de Independencia, la deteriorada infraestructura del colegio 2041 Inca Garcilaso de la Vega. Además, comprobó las graves condiciones de «más del 50 % de colegios a nivel nacional, según la Contraloría».

La visita inopinada, enmarcada en la campaña «Colegios en emergencia», que se inició el lunes con la inspección de un colegio en Villa María del Triunfo, tiene como objetivo fiscalizar las condiciones de las instituciones educativas, de todos sus niveles, en todo el país, ante el retorno de las clases presenciales.

Alva Prieto exhortó a las autoridades del Poder Ejecutivo a que destinen presupuesto para atender las necesidades de infraestructura y logística a esta escuela, que es solo un ejemplo de lo que ocurre en todo el país.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: «Vinculados a Castillo están ligados a negocios turbios»

«En estos dos años de pandemia hemos visto que los colegios han estado cerrados. Lo entendemos, pero en este último año debieron empezar a trabajar. No ha habido mantenimiento, no han hecho nada. Es lo que ha ocurrido, es lo que estamos viendo», declaró titular del Congreso.

Alva dijo que se busca visibilizar los problemas para que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) accionen de inmediato. «Esto como parte de nuestro control político, un trabajo que realizamos para que ellos sepan lo que está ocurriendo», añadió.

Luego, ante decenas de madres que portaban carteles alusivos a la necesidad de contar con instalaciones adecuadas, Alva explicó que su presencia obedece al compromiso de verificar las condiciones de los colegios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.