Marianella Ledesma: Ley universitaria sí es constitucional

Comisión de Educación del Congreso verá este martes dictamen.

Diario expreso - Marianella Ledesma: Ley universitaria sí es constitucional

Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional, se refirió al proyecto de ley que busca la recomposición del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De acuerdo a la exintegrante del máximo órgano interpretativo de la carta magna, la autógrafa de ley aprobada por el Congreso y observada por el presidente Pedro Castillo, no viola la autonomía universitaria.

TAMBIÉN LEE: Flor Pablo: «La ley universitaria está en peligro»

«La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fue impulsada por el Tribunal Constitucional (TC), la ley universitaria sí ha sido validada en su constitucionalidad. Hay que mirar las mejoras que se han obtenido, no viola la autonomía», indicó Ledesma a RPP.

Vale mencionar que, la Comisión de Educación del Congreso anunció que este martes 7, desde las 15:00 horas, se debatirá el predictamen de insistencia de la ley de contrareforma universitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.