Marina de Guerra capacitó a 45 profesionales en manejo de crisis y defensa

CEDEYAC es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la armada.

Profesionales con destacadas potencialidades y cargos estratégicos en el sector público y privado, además de oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, fueron seleccionados para capacitarse el trigésimo noveno Curso de la Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC) de la Marina de Guerra del Perú.

Se contó con la participación de 45 profesionales con el objetivo de entrenarlos en temas relacionados a seguridad y defensa nacional, mediante la identificación de las responsabilidades políticas y el entendimiento del rol que les compete en la toma de decisiones, así como también la función institucional correspondiente al sector defensa en una sociedad democrática.

TAMBIÉN LEE: Marina de Guerra realizó la clausura del trigésimo noveno CEDEYAC

Vale destacar que CEDEYAC es considerado uno de los más importantes aportes académicos promovidos por la Marina de Guerra a través de la Dirección General de Educación, en alianza estratégica con la Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad Nacional de la Defensa de los Estados Unidos.

Además, se destaca la participación de género en el CEDEYAC, donde 10 mujeres preparadas en estos temas podrán participar en igualdad de condiciones, en la toma de decisiones y visibilidad de sus aportaciones en favor del país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.