Marina de Guerra del Perú firma convenio para la construcción de dos patrulleras marítimas
A+

El 9 de julio, la Marina de Guerra a través de los Servicios Industriales de la Marina – SIMA, firmaron el convenio para la construcción de dos patrulleras marítimas con la empresa sueca N. Sundin Dockstavarvet AB, las mismas que se fabricarán en el Centro de Operación Nro. 1 del SIMA – Callao.

PUEDES VER: Lurín: realizan campaña médica, pruebas rápidas y moleculares gratuitas en zona vulnerable

Cabe destacar que, dichas embarcaciones serán construidas bajo los estándares de una co-producción entre el SIMA Perú y Dockstavarvet, que darán como resultado una plataforma confiable, que puede operar en mar, ríos y lagos, ejecutando múltiples tareas, tales como patrullaje, interdicción, desembarco, vigilancia, operaciones especiales, entre otros; las cuales, brindarán una versatilidad operativa, al poder ser utilizada en diversas misiones.

Asimismo, las embarcaciones estarán equipadas con diversos equipos de última tecnología en sus diferentes plataformas como, comunicaciones y navegación, sistema de propulsión y diversos sistemas propios al misionamiento operacional.

Cabe resaltar que, este proceso empezó en el año 2019, pero en marzo del presente año se paralizó a fin de evitar la propagación del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Centros del MIMP reciben donaciones para desarrollar capacitaciones en favor de sus residentes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.