Marina de Guerra participa en intervención contra el tráfico ilícito de drogas

  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:23 pm



Personal de la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, conjuntamente con los agentes especializados de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú base Iquitos, efectuaron con éxito un operativo de intervención contra el tráfico ilícito de drogas en la región Loreto, logrando incautar 320 kilos de alcaloide de cocaína.

El hallazgo se realizó, el 5 de mayo, después de la ejecución de un operativo a bordo de dos embarcaciones fluviales que realizaban patrullaje en inmediaciones del distrito de Indiana, en la provincia de Maynas en la región Loreto, detectando a tres sujetos desplazándose a bordo de una embarcación fluvial modelo deportivo con motor de gran potencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minsa: Consumo de drogas a temprana edad produce daños irreversibles

Finalmente se llegó a encontrar la lancha abandonada en inmediaciones del Centro Poblado Sinchicuy, ubicado a 14 millas náuticas de la ciudad de Iquitos. Encontrándose en su interior paquetes tipo ladrillo conteniendo presuntamente droga, por lo que fue remolcada hasta el terminal portuario de ENAPU, donde se realizaron las diligencias con la presencia de los representantes del Ministerio Publico, llegando a encontrar 305 paquetes con un peso aproximado de 320 kilos de alcaloide de cocaína.

De esta manera y luego de un eficiente trabajo coordinado para erradicar el accionar delincuencial, se frustró el traslado de la ilegal sustancia. En tal sentido la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas por medio de la Jefatura de Distrito N° 5 y la Capitanía de Puerto de Iquitos se encuentran vigilantes en las operaciones contra los actos ilícitos que se cometan dentro del ámbito de la jurisdicción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”