Marina de Guerra niega estar destacada en La Joya

Fuerza Armada asegura cumplir roles constitucionales.

La Marina de Guerra del Perú nos ha hecho llegar una carta, respecto a la publicación de la víspera que se titula «Marinos no apoyan a policías», en la que se da cuenta que varios efectivos policiales son atacados por vándalos en el distrito de La Joya, Arequipa, y miembros de las FF. AA. solo actúan como espectadores.

Al respecto, la Marina de Guerra precisa que de acuerdo a las áreas de responsabilidad establecidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, no existe personal suyo asignado en el distrito de la Joya, por lo que niega que su personal haya sido parte de ese video difundido por las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: vándalos intentan quemar comisaría de La Joya

Además, señala que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú siempre han estado y estarán al servicio de la Patria, cumpliendo sus roles constitucionales y otras tareas para garantizar la seguridad, bienestar y desarrollo de todos los peruanos.

Aclaramos, que el diario Expreso siempre ha destacado y celebrado las buenas acciones de miembros de la Marina de Guerra del Perú, así como el permanente esfuerzo que su personal realiza a lo largo y ancho del país, dignificando la memoria y el accionar del peruano del milenio, Miguel Grau Seminario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.