Alerta Informativa

Actualidad

Marina de Guerra realizó la clausura del trigésimo noveno CEDEYAC

Curso tuvo como objetivo incrementar la participación de civiles en temas relacionados a la seguridad y la defensa nacional.

Marina de Guerra realizó la clausura del trigésimo noveno CEDEYAC
A+

Culminó el trigésimo noveno Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC), una edición promovida por la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú que inició el pasado 15 de setiembre y fue desarrollada en la modalidad virtual, contando con la participación de 41 alumnos.

La ceremonia realizada el 30 de noviembre, en el aula magna de la Escuela Superior de Guerra Naval, contó con la presencia del director general de Educación de la Marina, contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos; el director de la Escuela Superior, contralmirante Carlos Saz García, y el director del CEDEYAC, contralmirante (r) Hugo Verán Moreno.

En las palabras de clausura, Saz García resaltó la oportunidad que tuvieron los participantes de conocer de cerca los asuntos de seguridad y defensa nacional, lo cual contribuirá en forma directa al desarrollo de una acertada visión de futuro del país.

TAMBIÉN LEE: Yanapay: beneficiarios del cuarto grupo ya pueden cobrar desde este 2 de diciembre

Asimismo, señaló que, gracias a las discusiones grupales y el aprendizaje de trabajo en equipo, se incrementaron los conocimientos y experiencias de los participantes, quienes podrán aplicar lo aprendido en sus respectivos centros laborales.

Vale precisar que el curso tuvo como objetivo incrementar la participación activa de civiles en temas relacionados a la seguridad y la defensa nacional, mediante la identificación de las responsabilidades políticas y el entendimiento del rol que les compete en la toma de decisiones y de la función institucional correspondiente al sector defensa en una sociedad democrática.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado