Marina de Perú incauta submarino con 2 toneladas de droga

Realizarán las pruebas respectivas al cargamento para ver si se trata de cocaína u otra sustancia.

Marina de Perú incauta submarino con 2 toneladas de droga
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 11:32 am

La Marina de Perú interceptó un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de droga y capturó a cuatro personas en una operación en aguas del Océano Pacífico en la región Piura, informó el Ministerio de Defensa.

En el operativo de intercepción de la nave, “se realizó también la captura de 4 tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas (droga)”, según un comunicado del ministerio, que no precisó el tipo de droga encontrada.

El narcosubmarino fue interceptado por una patrullera de la Marina el sábado a 178 millas náuticas (unos 33 kilómetros de las costas) de la ciudad de Talara. “Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, dijo un oficial de la Marina.

Una vez en el puerto se harán las pruebas respectivas al cargamento para ver si se trata de cocaína o alguna otra sustancia. Todo lo decomisado pasará a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes. Los detenidos y el cargamento decomisado serán entregados a la Dirección Antidrogas y la fiscalía para continuar con las investigaciones.

La interdicción se realizó gracias al trabajo de inteligencia naval que se hace de manera permanente, lo que permitió que la operación se iniciase desde el viernes por parte de la Autoridad Marítima.

SEGUNDO PRODUCTOR

Perú es después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50,000 de cultivos ilícitos de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora ese estupefaciente, según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht