DROGA. IBA A SER ENVIADA A EUROPA

Marinos caen con 162 kilos de cocaína durante un operativo de la Dirandro

Detienen a cuatro colombianos, allanan 11 inmuebles e incautan armas y equipos de buceo usados por traficantes.

Marinos caen con 162 kilos de cocaína durante un operativo de la Dirandro
  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 11:03 am

Doce personas, entre ellas dos técnicos de la Marina de Guerra del Perú, presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas con nexos internacionales, fueron detenidas con 162.52 kilogramos de alcaloide de cocaína, durante un operativo realizado por efectivos de la Dirandro en Chimbote, Pisco y Lima.

Las operaciones, que contaron con la participación del Ministerio Público, permitieron incautar S/ 2,355, 10,420 dólares, dos armas de fuego, 15 vehículos, cuatro equipos de buceo, 19 celulares y tres chips. También se ejecutó el allanamiento y descerraje de 11 inmuebles.

La red de traficantes, integrada por peruanos y colombianos, operaba con equipos de buceo utilizados para enviar a Europa, por vía marítima, la remesa de cocaína, que contenía el sello AMG. Asimismo, con la autorización de la Capitanía de Pisco (Ica), se intervino a dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú en el puerto de Paracas.

En tanto, en Chimbote (Áncash) fueron detenidos el colombiano Luis Calvache Trujillo (50) y Luis Ortiz Padilla (44), mientras que en Lima se intervino a los colombianos Carlos Pulgarín Tobón (38) y Rubén Vergara Jiménez (52).

Los agentes antidrogas arrestaron también a Wilmer Vigil Sam (40) y su conviviente Carmen Castellanos Rojas (35), Christian Valverde Camacho (46), Luis Saavedra Ipanaque (34), el colombiano Felipe Martínez Díaz (52) y Santiago Prado Asenjo (49).

TRASLADO A LIMA

Los detenidos en el departamento de Áncash y los dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, intervenidos en el puerto de Paracas, fueron trasladados a la sede de la Dirandro, en la ciudad de Lima, para las investigaciones correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos