Mario Carhuapoma dejaría la Presidencia de EsSalud luego de cinco meses en el cargo

Gino Dávila Herrera sería el nuevo presidente de dicha institución.


Luego de cinco meses en el cargo, Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo del Seguro Social de Essalud, no iría más en la institución, según informó Perú21.

De acuerdo al citado medio, fuentes del Ejecutivo aseguraron que en las próximas horas su salida será publicada en el diario oficial El Peruano. «La resolución ya fue firmada por la ministra de Trabajo (Betssy Chávez, afirmaron las fuentes al diario.

TAMBIÉN LEE: Edward Málaga presenta moción de interpelación contra ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

Asimismo, anunciaron que el reemplazo de Carhuapoma sería comunciado a la brevedad. Se trata de Gino José Carlos Dávila Herrera, médico que ocupaba hasta hace poco el cargo de gerente central de Operaciones de Essalud.

Vale recordar que, el mismo funcionario indicó, en noviembre pasado, que la titular del MTPE le pidió su renuncia, pero argumentó que no había causal para su salida, pese a las críticas que surgieron por cuestionados nombramientos en Essalud y la denuncia de la Procuraduría por  el delito de negociación incompatible.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.