Mario Carhuapoma: Evalúan continuidad del actual presidente ejecutivo en EsSalud

Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, anuncia que tomará decisión al culminar proceso de transferencia.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció que en las próximas horas tomará una decisión sobre la permanencia del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, cuestionado por la designación de varios funcionarios sin el perfil requerido, así como por presuntas irregularidades al frente de la institución.

“Nosotros estamos recibiendo ya la culminación del proceso de transferencia. Apenas termine este proceso, se toma una decisión de manera inmediata, la cual será pública obviamente a través de todos los medios de comunicación”, sostuvo en la conferencia de prensa realizada ayer luego del Consejo de Ministros.

PUEDES VER| Restauran monumento de Jorge Chávez, donado por comunidad italiana

Entre las ‘perlas’ de Carhuapoma destaca una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en la región Ayacucho.

El funcionario también es cuestionado por aparentemente haber recibido doble sueldo del Estado, como presidente de EsSalud y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.