Mario Carhuapoma sobre su doble sueldo: «Son apreciaciones, no denuncias. Todo está en regla»
Mario Carhuapoma
A+

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que su presunto doble sueldo, uno por su actual cargo en el sector salud, y otro como docente permanente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se trataría de una apreciación y no de una denuncia.

Asimismo, señaló que existe documentación que certifica que solicitó su suspensión de haberes de manera retroactiva a la casa de estudios desde el momento en que asumió el cargo en la entidad sanitaria.

TAMBIÉN LEE: Desde esta semana se podrá consumir alimentos dentro de las salas de cine

«Son apreciaciones, no son denuncias, porque todo eso está en regla. Hay documentación oportuna que he presentado a la Universidad San Marcos en la que he solicitado mi suspensión de haberes de manera retroactiva, desde el momento en que sale mi designación como presidente ejecutivo de EsSalud. Es una cuestión de trámite administrativo», sostuvo Carhuapoma.

Por otro lado, Carhuapoma Yance afirmó que la preocupación de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) es «una opinión respetable», a pesar de que esta última envió un oficio a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que incluía múltiples denuncias de violencia de género.

TAMBIÉN LEE: ¡Orgullo nacional! Perú obtiene medalla de oro en Olimpiada Femenina de Matemáticas

«Esto es un tema de ámbito privado que, por una disposición de la otra parte, no puedo tocar. Creo que las personas están haciendo situaciones de frivolidades que no corresponden al ámbito público. Eso se zanjó en las instancias correspondientes», manifestó.

Finalmente, señaló que la existencia de una denuncia en su contra «es un tema de núcleo familiar y que tiene un interés superior, que son los niños», además de afirmar que «eso requiere una investigación porque necesita medios probatorios».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.