Mario Casaretto permanece en UCI por presentar cuadro grave de COVID-19
A+

Larry Lynch, excomandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, informó que Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro de la institución, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por padecer un cuadro grave de COVID-19. Casareto se encuentra en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud. 

En diálogo con Buenos Días Perú (Panamericana), Lynch manifestó que Casaretto participó en todas las operaciones de emergencia que atendieron y detalló que inició con la enfermedad presentando síntomas leves.

PUEDES VER | JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

“Mario Casaretto está en UCI en el Rebagliatti. Está estable por el momento. Él es un hombre fuerte y de lucha, él va a salir de esta batalla. No sabemos dónde se puede haber contagiado. Él está en todas las emergencias que atendemos. Mantenemos contacto con su hijo, que también es bombero, dice que estaba bien en su casa, pero luego bajó su saturación, por eso decidieron internarlo”, contó.

Agregó que, hasta hoy, se reportó un total de 2,000 bomberos infectados de coronavirus a nivel nacional y que, en lo que va del año, fallecieron diez de ellos.

Nosotros tomamos todas las medidas de protección posible, pero incluso así se han producido contagios. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo”, dijo.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»

Larry Lynch solicitó al sector privado que organice una cadena de ayuda en solidaridad con los bomberos, puesto que, según señaló, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir con todo lo que requieren.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.