Mario Vargas Llosa: “Ojalá que los peruanos voten mejor”

"En buena hora el Parlamento le negó la confianza a Vizcarra y permitió que lo cerrarán", manifestó el escritor peruano.

Mario Vargas Llosa: “Ojalá que los peruanos voten mejor”
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:33 pm

El escritor peruano Mario Vargas Llosa instó a la población a que en estas elecciones parlamentarias, programadas para enero del 2020, “voten mejor”. “Ojalá los peruanos voten mejor”, afirmó.

Asimismo, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya disuelto el Congreso el pasado 30 de setiembre. Ello, según dijo, debido a que “nunca había visto un Parlamento tan mediocre y obtuso”. “En buena hora el Parlamento le negó dos veces la confianza a Vizcarra y permitió que lo cerraran”, manifestó.

PUEDES VER: Roberto Vieira: ordenan 9 meses de impedimento de salida del país en su contra

“Realmente el fujimorismo y el pequeño grupo de apristas representaban verdaderamente algo que daba vergüenza ajena. Un Parlamento de muchos pillos, ya que estaba demostrado que muchos de esos parlamentarios tendrían procesos judiciales sino se hubieran amparado en la situación privilegiada que es la de un parlamentario peruano”, agregó el Nobel de Literatura a Canal N.

Recordemos que Vargas Llosa ha llamado a votar anteriormente por Alejandro Toledo, Susana Villarán, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, todos salpicados por el megacaso de corrupción Lava Jato.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]