Mark Vito: ¿cuánto tiempo puede soportar una persona sin comer?

Ayer por la noche, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se declaró en huelga de hambre.

Mark Vito: ¿cuánto tiempo puede soportar una persona sin comer?
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:08 pm

POR LUIGUI TORRES

Ayer por la noche, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se declaró en huelga de hambre debido a las “irregularidades” que se están dando en el proceso que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando”, expresó Vito Villanella.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi​ cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre de 2018 por el caso Odebrecht.

Ante la drástica decisión que tomó Mark Vito, muchos usuarios de las redes sociales se han cuestionado acerca de ¿cuál es el tiempo máximo que puede estar una persona sin ingerir alimentos y líquidos? La doctora Dra. Romyna La Rosa, especialista en nutrición, nos aclara unas preguntas al respecto.

1.- ¿Cuánto tiempo puede aguantar una persona sin comer?

Eso va depender el tipo de persona. Él [Vito Villanella] siendo un varón joven que no tiene ningún antecedente de enfermedad importante el promedio son aproximadamente de 40 días. Ahora, todo depende si es de huelga absoluta. Una persona sana como él puede regular el metabolismo, como está sentado sin hacer mayor esfuerzo, el metabolismo entra en un estado de reposo.

2.- ¿Cuánto tiempo puede aguantar una persona sin beber?

Sin agua puede ser, depende la persona, hasta una semana. Ha habido reporte de personas que han durado hasta ese tiempo.

3.- Y la persona que no se alimenta, ¿qué cantidad de agua al día debe tomar?

Tendría que estar bien hidratado. En promedio son 30 mililitros por kilo de peso para un mantenimiento.

4.- ¿Cuándo empieza a sentir los primeros síntomas por desnutrición?

Podría ser entre 48 hasta 72 horas. Él puede entrar en estado de debilidad, podría tener dificultad en la visión, tener calambres; ya posteriormente a la semana podría a empezar a delirar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto