Martha Huatay: Cancillería pide información sobre presunta muerte de terrorista

Remitió mediante la Embajada de Perú en Buenos Aires, el pedido de la Procuraduría Antiterrorismo del Perú.


Cancillería remitió, mediante la Embajada del Perú en Buenos Aires (Argentina), el pedido de la Procuraduría Antiterrorismo del Perú para esclarecer mediante información oficial sobre la presunta muerte de la terrorista Martha Huatay en ese país.

De esta manera se dio trámite a la solicitud presentada por el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, para que se pueda confirmar o descartar el deceso de la terrorista de Sendero Luminoso (SL) que ha sido sentenciada en el Perú.

Martha Huatay ha sido requerida por la justicia peruana para que responda por el presunto delito de terrorismo y, específicamente, sobre su presunta participación en el atentado terrorista de la calle Tarata (Miraflores), el 16 de julio de 1992.

MÁS INFORMACIÓN: Jefe de Dircote: «Muerte de Martha Huatay aún se está corroborando»

En tanto, en medios argentinos como “Clarín”, Huatay Ruiz se ha reportado que la senderista habría fallecido en setiembre de 2022, y que sus restos habría sido cremados, según documentos presentados por sus familiares.

Huatay en 2017, tras haber cumplido la condena de 25 años, fugó a Argentina en junio de 2022, a pesar de tener una orden de prisión preventiva de nueve meses dictada por el Poder Judicial.

El general PNP José Antonio Zavala, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) informó que se coordina con la Policía de Argentina para obtener información sobre el supuesto fallecimiento de Huatay Ruiz.

Se indicó que vienen verificando la información y coordinando con el agregado policial de Perú en Argentina. “Oficialmente, cuando se obtenga información corroborada se deberá tramitar por los canales que corresponden”, afirmó.

El general Zavala dijo que se posibilitaría el traslado de un equipo policial hacia Argentina para comprobar la veracidad de la versión de ser dispuesto por el alto mando de la PNP.

 

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga a Daniel Urresti: «Tenemos un almuerzo pendiente» 

Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: «Proyecto de reforma de pensiones es un mamarracho»

Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.