Martha Huatay: Mininter en alerta ante excarcelación de terrorista
A+

El viceministro del Interior, Ricardo Valdés, informó que, ante la excarcelación de la senderista Martha Huatay se mantendrán alerta y se tomarán las medidas correspondientes luego que mañana abandone el penal Ancón II, tras cumplir los 25 años de pena por el delito de terrorismo.

“Se hace un control, usual en estos casos, que obviamente no se puede decir, pero en principio ella tiene sus derechos civiles y personales garantizados. Sabemos que tiene un pasado altamente cuestionable. No hubo arrepentimiento de las situaciones que ocurrieron, y además está relacionada con el atentado en Tarata, que obviamente para muchos es un tema que a la ciudadanía nos genera preocupación y malestar”, comentó en diálogo con Perú21.

Ricardo Valdés señaló que “la policía se encuentra perfectamente preparada desde hace muchísimos años” y que “no ha bajado la guardia” ante un posible regreso del terrorismo. Mencionó que el Mininter “actúa de manera conjunta para los casos de terrorismo”, en las cuales también intervienen varias unidades de la policía. Según informó, el protocolo que se le seguirá Martha Huatay es el mismo que se hizo con la terrorista Maritza Garrido Lecca.

“Se hace un trabajo de seguridad, que es lo normal en estos casos, porque es una persona que ha representado un peligro para la sociedad. Entonces el protocolo indica que se debe hacer un nivel de análisis de lo que viene ocurriendo ahora que estará en libertad”, añadió el viceministro del Mininter sobre la terrorista.

SEPA MÁS DE: Caso Tarata: Abren investigación a terrorista Martha Huatay

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.