Martha Moyano cuestiona que marchen por el indulto y no por la liberación de terroristas [VÍDEO]
A+

Miembros de la Federación Nacional de Víctimas de Terrorismo (Fenavit) brindaron hoy una conferencia de prensa para pronunciarse sobre las controversias desatadas tras el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori la noche del 24.

Una de las integrantes del Fenvit, Martha Moyano, sostuvo que»somos víctimas que supimos pasar la página”.  “Mi opinión siempre ha sido a favor del indulto humanitario y no la voy a cambiar. Esperamos que el Perú tenga nuevamente la tranquilidad interna que tanto necesita”, añadió.

Moyano también arremetió contra Gloria Cano de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), y Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL), así lo muestra el vídeo que adjuntamos más abajo.

Por su parte, el vocero de la agrupación, Gregory Gallegos, reclamó a los protestantes la falta de movilización cuando indultaron terroristas. “Estamos bastante preocupados porque este es un problema de terrorismo en la lucha subversiva. No podemos ver que se levanten en las calles, pero hay 300 terroristas que fueron indultados. ¿Por qué no hay protestas sobre eso?”, expresó.

Cabe precisar que, Martha Moyano es hermana de la asesinada Maria Elena Moyano. Recordemos que ésta última fue teniente alcaldesa de Villa El Salvador y como dirigente social se enfrentó de manera valiente contra el terror de Sendero Luminoso.

Pero esa lucha se apagó el 15 de febrero de 1992, cuando terroristas la mataron en presencia de sus hijos y compañeras de la Federación de Mujeres de VES.

SEPA MÁS DE: Marcha contra el indulto a Fujimori recorre el Centro de Lima [FOTOS Y VÍDEOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.