Martín Belaunde Moreyra: Se abren grandes incógnitas con reinado de Carlos III

El también excongresista señala que ante la muerte de Isabel II, diversos actores internacionales buscarán mantener la unidad de Inglaterra, País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, para salvaguardar el orden geopolítico del mundo.

Por Vladimir Rendón

El fallecimiento de la Reina Isabel II ocurrido el último jueves en el castillo de Balmoral en Escocia, da al mundo un nuevo monarca en el Reino Unido y con ello “se abren grandes incógnitas”, señala el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Martín Belaunde Moreyra, quien ha vivido en Inglaterra y ha sido embajador del Perú en Argentina en el periodo 2003-2006.

¿Qué ocurrirá en el mundo con el fallecimiento de Isabel II?

Es una pregunta que se hace en todo el planeta. El reinado de Isabel II ha durado 70 años, ha sido un reinado donde han pasado personalidades como Winston Churchill y Margaret Thatcher. Fue una persona que aprendió a convivir con todas las ideologías y todos los credos, siempre respetando la majestuosidad de ser la monarca del Reino Unido, cuyo país principal es Inglaterra y donde la hegemonía militar ha sido muy fuerte, sobre todo por su fuerza naval, además no olvidemos que la reina Isabel II desde muy joven vivió situaciones extremadamente complejas, como la Segunda Guerra Mundial.Un temple así es muy difícil de replicar.

En ese sentido, ¿qué rol cumplirá el ahora rey Carlos III?

El hasta unos días príncipe Carlos, es una persona que ha convivido siempre como segundo en toda instancia, no ha tenido un rol preponderante, porque se cuidó mucho de no opacar a su madre y también a su padre, Felipe de Edimburgo. Ahora Carlos III liderará la corona británica y se abren grandes incógnitas con su reinado, pero ojo no es una persona para restar méritos, porque si bien es cierto tiene una mochila muy grande por el matrimonio controvertido que mantuvo con Diana de Gales, es una persona que siempre ha guardado su línea y más aún sabiendo que sus hijos tenían que asumir una responsabilidad ante la historia por ser parte de la corona británica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.