Alerta Informativa

Actualidad

Martín Benavides: «Las tabletas son tan demandadas como las pruebas para el COVID-19»

Ministro de Educación, Martín Benavides, hizo mea culpa por la frustrada compra de tabletas.

Martín Benavides: «Las tabletas son tan demandadas como las pruebas para el COVID-19»
A+

El ministro de Educación, Martín Benavides, reconoció su falla en la adquisición de tabletas, compra que nunca pisó tierra y que iban a ser distribuidas a los estudiantes de la educación rural y urbana en situación de pobreza.

«Ha habido un retraso en todo el proceso de la adjudicación. Desde el primer momento quisimos que este proceso sea transparente, así fue. Hicimos una adjudicación pública, cuando pudimos hacer un directa, invitamos a la Contraloría», dijo en Canal N.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

El ministro contó en la entrevista que el proceso de compra se llevó a cabo en un mercado «de operadores muy complejo», pero también sostuvo que la demanda de estas herramientas digitales es similar a la de las pruebas para descartar el coronavirus.

«Las tabletas son tan demandadas como las pruebas para el COVID-19. Nos hemos enfrentado a un mercado de operadores muy complejo. Se decidió por una ruta para hacerle frente a esa complejidad, pero no ha funcionado», indicó.

PUEDES VER | Amoretti: Vicente Zeballos habría cometido homicidio simple con dolo eventual

Por otro lado, denunció que la empresa que ganó la licitación presentó documentación falsa. Por ello, instó a la Procuraduría a tomar acciones contra Topsale SAC.

«Estamos yendo a una compra directa. Hemos enviado rápidamente el caso a la Procuraduría, a la OSCE, para que tomen las medidas legales. Hicimos las averiguaciones con la embajada de China, Cancillería, recibimos una carta de la empresa matriz, toda la información era falsa», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado