Martín Parra, subcomandante de la PNP, solicita su pase al retiro

Bajo la causa «a su solicitud».


Por medio de un oficio, el subcomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Severo Parra Saldaña, pidió su pase al retiro, bajo la causa «a su solicitud», confirmando que otro le exigió su salida.

De esta manera, el teniente general PNP, Martín Parra, se vio obligado a solicitar su salida, ante las circunstancias donde, incluso, el propio exministro del Interior, Avelino Guillén, quien lo defendió, fue maltratado por el sector con intereses contrapuestos.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sobre ley de la Sunedu: Si está enmarcada en el derecho, será recomendada al presidente

El subcomandante de la Policía dejó entrever que presidente Pedro Castillo, quería pasarlo al retiro, lo que revela que había intereses creados por un grupo de los altos mandos, que complotarían contra el entonces titular del Mininter, quien desde comienzo de opuso a los «direccionamientos» impuestos por Javier Gallardo.

Como se sabe, el entonces comandante general de la PNP, ahora defenestrado del Ministerio del Interior, pretendía sacar de carrera a Martín Parra, quien precisamente, evidencia su malestar, al solicitar su cambio a la situación de retiro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.