Alerta Informativa

Actualidad

Martín Vizcarra: «5 millones 300 mil hogares han recibido el Bono Universal»

"No vengan a decir que el bono no ha llegado a nadie, ha llegado a 5 millones 300 mil hogares y esperamos en julio llegar a 7 millones y medio de hogares", señaló el jefe de Estado.

Martín Vizcarra: «5 millones 300 mil hogares han recibido el Bono Universal»
A+

En el día 101 días de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el presidente Martín Vizcarra anunció que 5 millones 300 mil hogares han recibido el Bono Familiar Universal de 760 soles.

«Todavía hay 2 millones de hogares que no han sido atendidos porque no están en el padrón. Tenemos la voluntad, los recursos están destinados, pero tenemos el problema de identificación», anotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Esperaremos 48 horas para un acuerdo o el Estado tomará el control de las clínicas

En esa línea, Vizcarra Cornejo aseguró que un gran porcentaje de estos hogares no tiene cuenta en banco y es por eso que la transferencia es compleja. «Tenemos que usar las empresas de valores para llegar a los lugares más alejados», indicó.

«No vengan a decir que el bono no ha llegado a nadie, ha llegado a 5 millones 300 mil hogares y esperamos en julio llegar a 7 millones y medio de hogares», señaló.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Nos reclaman que resolvamos en 100 días problemas de 100 años»

Por otro lado, el dignatario destacó la amplia cobertura que han tenido los programas gubernamentales de acceso a créditos con bajas tasas de interés para las empresas, como Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado