Martín Vizcarra asistió al velorio de Eyvi Ágreda

Martín Vizcarra asistió al velorio de Eyvi Ágreda
  • Fecha Lunes 4 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió al velorio de Eyvi Ágreda, la joven que falleció 38 días después de haber sido quemada por su acosador dentro de un bus en Miraflores.

El mandatario llegó acompañado de su esposa, Maribel Díaz, la primera dama de la Nación. Minutos antes se hizo presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, con el fin de expresarle su apoyo a la familia.

Martín Vizcarra se reunió en privado con los padres de Eyvi Ágreda por varios minutos. No trascendió el mensaje que les hizo llegar. Tanto el jefe de Estado como la titular de la Mujer se retiraron del lugar del velatorio, en Lima Norte, sin brindar declaraciones a los medios.

Más temprano, a través de un comunicado, el presidente Vizcarra anunció varias acciones para luchar contra el feminicidio.

Dispuso declarar de interés nacional y prioridad del Estado “La lucha contra la violencia hacia las mujeres”, creando el programa “Hombres por la igualdad” con el fin de involucrar y garantizar que todos los varones del país accedan a información necesaria sobre estos temas.

Asimismo, anunció que se declarará en alerta permanente las comisarías a nivel nacional, y se solicitará al Congreso, la delegación de facultades para legislar en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Grito de muerte

Según algunos testigos, antes de bañarla con combustible, él le gritó: “Si no eres para mí, no serás para nadie”. Después, Eyvi ardió. Según los psicoanalistas, quien quema a una mujer sabe que el sufrimiento es infinito.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes