Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

"Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica", dijo el jefe de Estado.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra anunció que para julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral del Salud (SIS). 

«Hoy el SIS ha llegado a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a nivel nacional, anuncio que para julio del 2021 todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, lo que significará un paso histórico para nuestro país, lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica», manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles”

Desde el Congreso de la República, el jefe del Estado señaló que todos los peruanos, al margen de su condición socioeconómica y del lugar donde vivan, tienen el derecho de acceder a servicios de salud oportunos y eficientes.

“Cumpliendo este compromiso, en noviembre del año pasado, mediante decreto de urgencia, se dio un avance significativo para garantizar la protección del derecho a la salud. Hoy nuestra población puede acceder al Seguro Integral de Salud sin mediar ninguna clasificación socioeconómica y de manera gratuita”, señaló.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Mi gobierno ha llevado un mensaje transparente de la pandemia COVID-19»

“Cerrar la brecha de población asegurada nos permitirá dar paso a una nueva generación de reformas orientadas a la prestación y calidad de los servicios de salud que serán el horizonte del nuevo sistema de salud para el Bicentenario”, agregó.

Finalmente, Vizcarra Cornejo hizo hincapié en que el sistema de salud (Minsa y EsSalud) debe superar la fragmentación de cara al Bicentenario, esto a través de un Sistema Público Unificado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.