Martín Vizcarra es expulsado del Lawn Tennis por «dañar la imagen» del club

Socios solicitaron a inicios del presente año su salida de la institución, por «corrupto».

Ya no lo quieren más. De acuerdo a una publicación del periodista Carlos Paredes, el prestigioso Club Lawn Tennis decidió expulsar como socio al expresidente Martín Vizcarra, al considerarlo como una personalidad que dañaba la imagen y prestigio de su club, por involucrar a exdirectivos en actos de corrupción.

«El Club Lawn Tennis de la Exposición ha expulsado a Martín Vizcarra por atentar contra su buena reputación. Según la decisión de la comisión de Ética, el «Lagarto» ya no tiene más la condición de “socio honorario”. Vizcarra presentó apelación a la medida, pero fuera de tiempo. Ya fue», escribió el hombre de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIEN LEE: Poder Judicial autoriza más viajes de Martín Vizcarra para actividades partidarias

Socios pedían su cabeza

Como se recuerda, en febrero del presente año, los socios del club liderado por Carlos Milon Garre, solicitaron formalmente al Comité de Disciplina del club la expulsión definitiva de Vizcarra Cornejo, por haber involucrado al exprediente de la institución José Luis Alvarado y a otros funcionarios en actos de corrupción durante su gestión como jefe de Estado.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

De acuerdo a un reportaje del mismo periodista Carlos Paredes para el portal Caretas, Vizcarra habría favorecido a Alvarado con un puesto de trabajo en el Ministerio de Economía. Asimismo, su hija, Fiorella Alvarado Vallejo, fue contratada en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego desde noviembre del 2018 hasta julio del 2020.

De acuerdo al reportaje, bajo la administración de Luis Alvarado, el club Lawn Tennis tuvo varias contrataciones con el Estado bajo el régimen de Martín Vizcarra, lleegando a cobrar casi un millón de soles en servicios. Como «agradecimiento», Luis Alvarado incorporó a Vizcarra como socio honorario del club transgrediendo el reglamento de la institución. Además, le exoneró del pago como miembro del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.