Alerta Informativa

Actualidad - Coronavirus

Martín Vizcarra: «Hemos aprobado el bono electricidad de S/ 160 para más de 5 millones de hogares»

El jefe de Estado precisó que no se entregará 160 soles a las familias, sino que directamente se pagará los recibos de luz a las empresas distribuidoras de este servicio.

Martín Vizcarra: «Hemos aprobado el bono electricidad de S/ 160 para más de 5 millones de hogares»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes la aprobación del bono electricidad de 160 soles que beneficiará, según dijo, a más de 5 millones de hogares vulnerables en contexto de la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19)

«Hemos aprobado el bono electricidad que es un apoyo para más de 5 millones de hogares que tienen su recibo de energía eléctrica. (…) Hemos calculado, en función del análisis del Ministerio de Energía y Minas, que el bono es de S/160 por hogar», expresó el mandatario.

PUEDES VER | Martín Vizcarra insiste en promesa: «Tenemos 1,300 camas UCI y vamos a llegar a las 2,000»

Remarcó, además, que no se entregará los 160 soles cada familia, sino que directamente se pagará los recibos de luz a las empresas prestadoras de este servicio. «No le vamos a dar 160 soles a la familia, porque un problema sería distribuir este bono a más de 5 millones de hogares, sino directamente vamos a hacerle el pago de los recibos a la empresa distribuidora de energía eléctrica hasta 160 soles», refirió Vizcarra.

«Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes, les alcanza para 10 meses; es decir, nosotros subvencionamos 10 meses del pago de energía», añadió.

DATO

Según el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el bono electricidad cubrirá los recibos de luz que comprendan los consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado



Política