SENTENCIAS ORDENAN REINCORPORACIÓN

Martín Vizcarra no acata fallos sobre generales PNP

Comando de la Policía formuló Resoluciones Supremas, pero mandatario aún no las firma.

Martín Vizcarra no acata fallos sobre generales PNP
  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:20 am

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, el primer ciudadano que debe cumplir la ley, no respeta los fallos judiciales favorables a 25 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que ordenan la reincorporación a su institución, de la cual fueron pasados al retiro por “invitación” en agosto de 2016, una fecha inusual, según reveló una fuente cercana a los afectados.

El comando de la PNP, en cumplimiento de las órdenes dadas por la justicia peruana, formuló las respectivas Resoluciones Supremas para que el mandatario las firmara.

Las “invitaciones” al retiro dirigidas a generales, jefes y oficiales de la PNP se realizaron cuando Carlos Basombrio era ministro del Interior, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Los generales que demandan justicia son más antiguos que el actual comandante general de la PNP José Lavalle Santa Cruz, quien dio trámite a sendas resoluciones judiciales favorables a sus compañeros de armas. Junto con los que hoy exigen justicia, también fueron ”invitados” al retiro otros 14 generales.

Algunos generales cuyos proyectos de Resolución Suprema de reincorporación se encuentran listos para la firma del presidente Vizcarra son: Víctor Dalmiro Carrera Quintanilla, Hugo Alberto Begazo de Bedoya, Renato Alberto Solis Torres, Luis Beltrán Pantoja Calvo, Yohanim Oswaldo Chuquillanqui Ospina, Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, César Milenko Richter Kuestto, Carlos Martín Gómez Cahuas, René Rodríguez Guzmán, Orfiles Bravo Roncal, Walter Sánchez Bermúdez y Roberto Villar Amiel.

ORDEN JUDICIAL

Š Otros generales que lograron la orden judicial para reincorporarse a la PNP, pero aún no fueron ratificados por Vizcarra, son: José Céspedes Aguirre, Víctor Guerrero Jáuregui, Manuel Pacheco Ledesma, Máximo Ramírez de La Cruz, Claudio Tello Benites y Américo Villena Tupa.

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre