Martín Vizcarra: personas que no cumplan con cuarentena enfrentarán proceso penal
A+

En el marco de estado de emergencia para detener la propagación del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra advirtió que las personas que no cumplan con el aislamiento social obligatorio enfrentarán un proceso penal.

“Piénselo dos veces, porque van afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune”, manifestó el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo que hasta la fecha se han detenido en el país a más de 26 mil personas y que en las últimas 24 horas se detuvieron a 2,646 ciudadanos por no cumplir con la cuarentena.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 671 casos positivos

El dignatario señaló que estos ciudadanos serán incluidos en un registro de infractores, que ya fue oficializado mediante decreto supremo, y será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron.

Vizcarra Cornejo indicó también que en las regiones del norte del país se reportan la mayor cantidad de detenidos. En esa misma línea, sostuvo que en las últimas 24 horas se detuvieron a 1934 personas en la Libertad.

PUEDES VER | Coronavirus: un millón de familias han recibido el bono de S/ 380

Momentos antes, Martín Vizcarra informó que este sábado que aumentó a 671 el número de pacientes por coronavirus en el país.

Detalló, además, que 84 se encuentran hospitalizados, de los cuales 33 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 30 con respiración mecánica y 21 evolucionan de manera favorable.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.