Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Germán Málaga figuran en padrón para ser vacunados
A+

Por César Rojas

Luego de anunciar un nuevo padrón de vacunación unificado contra el covid-19, el presidente Francisco Sagasti indicó que esto mejorará y acelerará la aplicación de dosis, empezando por la población más vulnerable. Sin embargo, en este figuran personas que se inmunizaron en forma irregular, como Martín Vizcarra y el médico Germán Málaga.

Un rápido cotejo a la página web respectiva “Pongo el hombro”, permitió confirmar que, si bien se incluyen a los diferentes programas de salud, y se priorizará a los mayores de 80 años, no se ha filtrado aún de los referidos personajes.

Cabe indicar que Vizcarra y Málaga se aplicaron dos y tres dosis de Sinopharm que la Universidad Peruana Cayetano Heredia recibió so pretexto de ensayos clínicos, pero estas no han sido ingresadas a la base de datos.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre eficacia de vacunas anticovid: «La OMS afirma que son necesarias y beneficiosas»

Igual sucede con las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y Patricia García. Las dos primeras se habrían aprovechado de sus cargos para ponerse por delante de otras personas, mientras García fue beneficiada por haber tenido contactos con la UPCH.

EXPRESO se comunicó con el Ministerio de Salud para precisar esta situación, pero hasta el momento no responden nuestras llamadas ni mensajes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.