Martín Vizcarra: Universidad Cayetano entregará al INS información de participantes en ensayos clínicos de vacuna
A+

Tras la vacunación de Martín Vizcarra durante los ensayos del antídoto anticovid de Sinopharm, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció este viernes que brindará la lista de participantes del estudio que se llevó a cabo en el país, ante el requerimiento del Instituto Nacional de Salud (INS).

La casa de estudios informó que, de acuerdo al Reglamento de Ensayos Clínicos (REC), tanto como la UPCH como sus investigadores, están obligados a mantener la privacidad y confidencialidad de los participantes de los ensayos clínicos.

PUEDES VER: Ministra de Comercio Exterior y Turismo: Un total de 47,755 personas ya fueron vacunadas contra el covid-19

«En circunstancias extraordinarias y con razones plenamente justificadas, se podrán revelar estos datos confidenciales a la autoridad competente, caso contrario se estaría exponiendo innecesariamente la privacidad de los participantes», menciona en el comunicado.

«Por lo tanto, toda la información relacionada con los participantes debe ser solicitada por dicha entidad indicando las razones que lo justifique», agrega.

Luego, la Universidad Peruana Cayetano Heredia menciona sobre el pedido que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS).

«Ante el requerimiento del INS la universidad brindará todas las facilidades para acceder a la información en relación al ensayo clínico».

No obstante, la universidad la universidad «rechaza las expresiones y actitudes que transgreden los principios éticos con los que se conducen los ensayos clínicos, que atentan contra la actitud altruista de los voluntarios, la credibilidad de los resultados, de sus investigadores y de las instituciones comprometidas con el desarrollo de estos».

En esa misma línea, resaltan que los ensayos clínicos «se han realizado dentro del marco de las regulaciones nacionales y del protocolo autorizado».

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 4 años recibió el alta definitiva tras recibir parte del hígado de su padre

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.