Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli ponen en marcha dos Villas en La Libertad

Se envió a la región más de 31 toneladas de equipamiento y 6,734 pruebas rápidas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud -EsSalud, Fiorella Molinelli, llegaron hoy a la región La Libertad para poner en marcha dos nuevas Villas para la atención de pacientes Convid-19.

Se trata de las Villas EsSalud La Libertad y EsSalud Virú, las cuales darán atención oportuna a pacientes leves y moderados con diagnósticos del coronavirus, en la zona norte del país.

La Villa EsSalud La Libertad cuenta con una capacidad de cien camas para la atención de pacientes con condición clínica leve a moderada que reciben tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Esta villa está ubicada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta.

PUEDES VER | Daniel Urresti: “No va a haber vacancia, porque no vamos a llegar a los votos”

Asimismo, la Villa EsSalud Virú, está ubicada en el Hospital I Víctor Soles García, cuenta con una capacidad de 40 camas. Con esta inauguración, ya suman 20 las Villas que el Seguro Social puso en funcionamiento a nivel nacional, a los que se suman otros Centros de Aislamientos Temporales para la atención de pacientes COVID-19.

Cabe precisar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria el Seguro Social ha contratado 551 profesionales de la salud, y para el funcionamiento de estas Villas se ha contratado 168 profesionales de la salud más, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, quienes verán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones.

PUEDES VER | Daniel Urresti cuestionó hasta la orientación sexual del presidente Vizcarra | VIDEO

Para cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial quienes cumplen la importante labor de atender a pacientes con diagnóstico del coronavirus, el Seguro Social de Salud ha enviado a nivel nacional más de mil seiscientas (1,600) toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP´s), medicinas, pruebas rápidas, balones de oxígeno entre otros más. De este total, la región La Libertad recibió más de 31 toneladas de equipamiento y seis mil setecientos treinta y cuatro (6,734) pruebas rápidas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.