Más 21 mil escolares participaron en concurso de cómo cuidar a los abuelitos ante el COVID-19
A+

Más de 21 mil estudiantes de primaria de todo el país participaron en la VIII edición del Concurso Escolar Los Abuelos Ahora que organiza el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, con el objetivo de sensibilizar a la población en la protección de los adultos mayores ante la situación de pandemia que vive el país.

En esta edición, que por motivos de la presencia del COVID-19 se desarrolló de forma virtual, destacaron los trabajos en quechua del departamento de Ayacucho, en asháninca de Ucayali y aimara de Puno, en la categoría Poema o Cuento en Lengua Indígena, cuyos resultados se dieron a conocer hoy.

El Concurso forma parte de las acciones complementarias que realiza Pensión 65 con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.

PUEDES VER | CMP: “Es imperativo crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas”

“Los Abuelos Ahora” quiere convertir a los escolares en aliados y promotores del cambio social que desde el MIDIS se viene promoviendo para fomentar los derechos y protección de la población adulta mayor”, señaló la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.

En total se registró la participación de 21,469 escolares, comprendidos entre las edades de 6 a 13 años, que presentaron sus dibujos, narraciones y poemas en castellano y lenguas indígenas, en torno a la temática “Yo cuido a los [email protected]”.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

Ganadores provienen de 16 regiones

Los 27 ganadores son de Cajamarca (04 ganadores), Pasco (03), Arequipa (03), Ayacucho (02), Huánuco (02), Piura (02), Puno (02), Apurímac (01), Cusco (01), Huancavelica (01), Áncash (01), Ucayali (01), Tacna (01), Lima (01), y La Libertad (01). Ellos recibirán sus premios en sus distritos, hacia donde se trasladará el personal de Pensión 65.

Para el desarrollo del concurso, fue trascendental el apoyo de diversas instituciones como los ministerios de Educación y Cultura, universidades como la Pontificia Universidad Católica, Federico Villareal y San Marcos, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes y la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, y la Asociación Hibrido Literario, cuyos profesionales participaron como jurados del certamen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.