VENTANILLENSES RECHAZAN VIOLENCIA ENQUISTADA EN LA REGIÓN

Más de 10 mil vecinos marchan por la paz

En simultáneo, alcalde del Callao entrega más de 1,700 constancias de posesión.

Burgomaestre Spadaro exige Estado de Emergencia.
  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 12:40 am



Más de 10 mil vecinos de Ventanilla participaron de una marcha por la paz, a fin de solicitar que el Gobierno declara el estado de emergencia en toda la provincia constitucional, debido a la violencia enquistada en el primer puerto.

El punto de inicio fue en el centro de formación deportiva Freddy Ternero y fue encabezado por el alcalde de la jurisdicción chalaca, Pedro Spadaro; así como el obispo del Callao, monseñor José Luis del Palacio; representantes de la UGEL Ventanilla, comités del vaso de leche y dirigentes vecinales.

La mayoría de asistentes vistieron polos y globos blancos pidiendo que la delincuencia sea erradicada en la región portuaria. Es prudente mencionar que en lo que va del año, siete personas fueron asesinadas en Ventanilla.

“Vamos a presentar al presidente Martín Vizcarra un memorial con las firmas de todos los representantes civiles del distrito y de sus autoridades pidiendo que se declare el estado de emergencia en el Callao. Ciento cincuenta policías no son suficientes para garantizar la seguridad de medio millón de habitantes, sin duda, necesitamos más efectivos”, la autoridad edil, Pedro Spadaro.

CONSTANCIAS

El alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, entregó más de 1,700 constancias de posesión a los pobladores de 13 asentamientos humanos del proyecto piloto Pachacútec, ubicados en el distrito porteño de Ventanilla.

Esta medida constituye un paso importante para los ciudadanos chalacos, ya que les permite iniciar con el proceso de formalización para obtener sus títulos de propiedad y así, conseguir con prontitud la instalación de sus servicios básicos y mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia, desarrollada en la losa deportiva del A.H. 5 de enero, el burgomaestre precisó que los pobladores que recibieron sus certificados, fueron aquellos que cumplieron los requisitos de ley. Ante ello, la primera persona en alzar su constancia fue Nataly Pérez, al vivir sobre un terreno seguro ratificado por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

NUEVAS AULAS

El gobernador del Callao, Dante Mandriotti, anunció que cerca de 200 menores de nivel primario contarán con nuevas instalaciones en colegios del proyecto piloto Pachacútec (Ventanilla). Estas mejoras incluyen los interiores y exteriores de las aulas, así como los servicios higiénicos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”